Prestamos servicio en toda Galicia - 24 horas - 365 días

Para toda Galicia - 24h - 365 días

¿Qué hacer cuando el inodoro se queda sin agua?

qué hacer cuando el inodoro se queda sin agua
Hay diversas causas por las que el váter se queda sin agua. Esto suele ir acompañado de mal olor y resulta molesto para los habitantes de una vivienda, también para trabajadores y clientes de un local u oficina.

Te detallamos los motivos más comunes y cómo debes actuar si te ocurre. 

¿Por qué se queda el váter sin agua?

  • Obstrucción en la tubería de entrada del agua. La acumulación de cal o de residuos, como papeles o toallitas, impide que el agua fluya de forma correcta y no entre al tanque del sanitario.

  • Atasco en la salida del inodoro. Si hay un atasco parcial o completo en el sifón o el tubo de desagüe, el agua del WC puede quedarse retenida o baja muy lenta. Incluso es posible que se vacíe sin haber realizado bien descarga. Esto puede confundirse con una falta de agua, cuando en realidad se trata de un problema en la salida del retrete, no en la entrada.

En ambos casos, necesitas desatascar el váter para que todo vuelva a la normalidad.


  • Fugas de agua. A veces, una pequeña fisura en la cisterna o una conexión mal sellada permite que el agua se pierda sin que llegue a llenar el depósito. Las pequeñas fugas de agua suelen pasar desapercibidas, pero es importante localizar el punto exacto donde se encuentran para arreglarlas.

  • Problemas en la cisterna. Si no se llena de manera adecuada, es posible que no llegue agua al váter. El motivo puede ser un flotador bloqueado que no baja al vaciarse el agua o a una válvula de entrada averiada que no deja pasar el agua desde la red. También quizás se debe a piezas desgastadas por el uso o la cal.


¿Qué hacer si no hay agua en el inodoro?

Empieza por comprobar si hay agua en otras partes de la casa o del local. Si tampoco sale en grifos o duchas, puede tratarse de un corte general del suministro.

Una vez confirmado que no se trata de un corte de agua, comprueba si el flotador de la cisterna baja tras la descarga o si se ha quedado atascado en la parte superior.

También conviene prestar atención a posibles fugas. Revisa si el suelo cerca del WC está húmedo o si hay manchas de agua alrededor de las conexiones.

Si ya has verificado todo esto y el inodoro sigue sin agua o no funciona bien, existe la posibilidad de que haya un atasco parcial.

¿Qué hacer si tu inodoro se queda atascado y el agua no pasa?

En ocasiones, el problema no es la falta de agua, sino un atasco que impide su evacuación. Puedes probar con un desatascador manual o productos específicos, pero si el atasco persiste, lo más recomendable es contactar con profesionales en desatascos de tuberías.

Llegamos a cualquier parte de Galicia en dos horas. Llámanos
¿Cómo desatascar las tuberías de una piscina?

Artículos relacionados