Prestamos servicio en toda Galicia - 24 horas - 365 días
Para toda Galicia - 24h - 365 días
Prestamos servicio en toda Galicia - 24 horas - 365 días
Para toda Galicia - 24h - 365 días
Cuando el agua del plato de ducha drena lento o se acumula, no lo dejes pasar: puede ser una señal de que existe un atasco. Aunque los platos de ducha planos aportan comodidad y diseño al baño, también pueden ser más sensibles a los atascos si no se les da un mantenimiento adecuado. ¿Qué soluciones existen? Vamos a verlas.
Antes de nada, asegúrate de quitar la tapa del desagüe y revisar si hay restos visibles, como cabellos o jabón sólido. Si es así, retíralos con la mano (usa guantes) o con un gancho metálico fino. Puede que ahí esté el origen del problema.
¿El agua sigue drenando lento? Hay quienes usan estos métodos caseros:
Evita utilizar productos químicos agresivos, ya que pueden dañar la estructura del plato o las tuberías.
Las principales causas son la acumulación de pelos, restos de jabón, aceites corporales o incluso cal, sobre todo si el agua de tu zona es dura. En algunos casos, el atasco puede originarse en una zona más profunda de la instalación, como una tubería general o una arqueta obstruida.
¿Qué tipo de plato de ducha es más propenso a atascarse?
Los modelos extraplanos o sin pendiente apenas favorecen el flujo del agua si el desagüe no tiene suficiente capacidad. También ocurre cuando el diámetro del tubo es reducido o el sistema de válvula no se adapta bien al volumen de agua que se acumula al ducharse.
Cómo hacer el mantenimiento del plato de ducha para alargar su vida útil
¿Estas soluciones no han surtido efecto? La forma más rápida de desatascar un plato de ducha plano pasa por contactar con un profesional en desatascos de tuberías. No ignores el problema y llámanos ahora. Llegamos a cualquier punto de Galicia en 2 horas.