Prestamos servicio en toda Galicia y norte de Portugal - 24 horas - 365 días
Para toda Galicia y norte de Potugal - 24h - 365 días

Conoce cómo encontrar una arqueta oculta

arquetas-ocultas
¿Has detectado mal olor por el sumidero de la terraza? ¿Tienes una tubería atascada a la que por muchos productos que le eches, sigue igual? ¿No sabes cómo limpiar la arqueta, o peor aún, desconoces dónde está? Te encuentras frente a una arqueta oculta, pero que no cunda el pánico, tenemos la solución.

¿Qué es una arqueta oculta y cómo encontrarla?

Las arquetas son pequeños pozos que dan acceso a los sistemas de drenaje y redes de tuberías, que unen las bajantes de aguas residuales con el sistema de alcantarillado. Puede haber arquetas ubicadas en lugares visibles como los sótanos, pero lo normal es que no estén a la vista, o sea, que se trate de arquetas ocultas

Estas se encuentran bajo la infraestructura, en un lugar poco accesible y complica las maniobras en un momento de urgencia. Por eso es importante que sepas cómo encontrar una arqueta oculta antes de tener problemas en las tuberías.

¿Cómo detectar arquetas ocultas?

Localizar las arquetas que no están visibles es fundamental para prevenir daños mayores. Si tienes el plano de construcción del edificio, este puede ser un buen localizador de arquetas ocultas.

En el caso de que no dispongas de acceso a estos planos, existen otras maneras de trabajar la localización de arquetas ocultas que llevan a cabo los desatascadores profesionales:

  • Dispositivos de ultrasonido. Se introduce una manguera con un emisor de ondas de ultrasonido que mapea el terreno y genera un esquema con información para localizar las arquetas ocultas y su ubicación exacta.

  • Cámaras de alta definición y robots. Se introducen a través de una tubería para ver en tiempo real su interior. No solo nos permite detectar la arqueta oculta, sino que también nos muestra el estado actual de la tubería. Gracias a este método de localización de arquetas ocultas, podemos realizar la inspección de tuberías con cámara y visualizar las obstrucciones que causan los problemas.

Beneficios de detectar las arquetas ocultas con estos métodos

Estas tecnologías ofrecen ciertas ventajas a la hora de encontrar una arqueta oculta:

  • Localiza las arquetas ocultas de manera precisa.
  • Disminuye la necesidad de realizar una excavación.
  • Minimiza los costes ya que, en la mayoría de los casos, no se necesita realizar una obra.


¿Crees que bajo tu vivienda puede haber arquetas ocultas obstruidas y que taponan las tuberías? Localizarlas para evitar problemas mayores. Si no tienes a mano los planos del edificio, quizás necesites contar con profesionales cualificados para detectar las arquetas ocultas y solucionar el atasco de tuberías y los malos olores. 

Mantenimiento de tuberías industriales para ahorra...
Mi vecino tiene una fuga de agua: ¿qué hacer?
Estamos en: