Prestamos servicio en toda Galicia - 24 horas - 365 días
Para toda Galicia - 24h - 365 días
Prestamos servicio en toda Galicia - 24 horas - 365 días
Para toda Galicia - 24h - 365 días
Cuando el inodoro no traga bien o el agua se queda estancada, lo primero que piensas es en buscar una solución rápida para desatascar el WC. Algo casero que puedas hacer sin complicaciones.
Navegas por internet y no te parece mala idea comprar un alambre para eliminar el atasco. Pero ¿de verdad funciona este método? ¿Debes tener algo en cuenta antes de intentarlo?Se trata de un método sencillo, aunque requiere cuidado y paciencia:
1. Consigue un alambre para desatascar. Se trata de alambres largos, flexibles y metálicos, que suelen incluir una manivela giratoria en un extremo y una punta en forma de espiral o gancho en el otro.
2. Introduce el alambre por el hueco del WC con movimientos lentos. Guíalo despacio por la curva del sifón del váter. Si notas que se traba al principio, no lo fuerces. Gira un poco el alambre para que avance mejor, hasta notar resistencia.
3. Una vez localices el posible atasco, haz pequeños giros o empujes para moverlo o romper el tapón. No tires con fuerza brusca: si el atasco está hecho de papel o residuos blandos, deberías notar que cede. Si no se mueve nada, es posible que esté demasiado profundo o compactado.
4. Repite varias veces el movimiento y comprueba el resultado. Una vez que creas haber liberado el paso, tira de la cadena o vierte agua con un cubo grande. Si el agua baja con normalidad y no hay burbujeo, es buena señal.
Muchas personas también usan este método para deshacer un atasco en el fregadero. Y, aunque quizás te haya parecido la solución más rápida y efectiva, no siempre es así.
Ventajas:
Desventajas:
Si ya has probado con alambre y el atasco sigue ahí o vuelve al poco tiempo, no insistas más. Forzar la situación puede empeorar el problema o dañar la instalación.
En Desatascos Total utilizamos agua a presión y cámaras para localizar y eliminar el atasco sin dañar tu inodoro. Llámanos ahora.