Prestamos servicio en toda Galicia y norte de Portugal - 24 horas - 365 días
Para toda Galicia y norte de Potugal - 24h - 365 días

¿Cómo desatascar el wc?

desatascar el wc

El inodoro es una de las partes más importantes del baño y la que más usamos. Por eso, cuando se atasca, genera una gran incomodidad y hay que buscar una solución con urgencia. Pero ¿sabes cuál es la mejor forma de desatascar el wc?

 

 Conoce la solución ideal para desatascar el váter

Quizá alguna vez te hayas encontrado con la desagradable situación de tener que desatascar tu wc. No puedes demorarte mucho, ya que lo necesitas operativo cuanto antes.

Los atascos en viviendas pueden producirse por estos motivos:

  • Las tuberías no cuentan con una inclinación adecuada.
  • Se han acumulado residuos, como papel, compresas, hilo dental, etc.
  • La red de cañerías es muy antigua y está deteriorada.
  • Las tuberías de tu hogar con demasiado estrechas.

Es habitual que intentes resolverlo con métodos caseros. Por ejemplo, a lo mejor te planteas usar bicarbonato y vinagre o comprar un líquido desatascador. Pero ten en cuenta que, si desconoces cómo utilizar de forma correcta estos productos, lo más probable es que empeores el problema. Sobre todo, en el caso de que se trate de un atasco grave. Además, debes manejar los líquidos desatascadores con cuidado, ya que algunos pueden causarte daño al contactar con tu piel.

Ante esta situación, la mejor opción es acudir a un profesional en desatascos de tuberías. Piensa que, por ahorrarte el dinero, puedes crear un problema mayor si no tienes los conocimientos necesarios para resolverlo. 

 ¿Has conseguido desatascar tu wc? Aplica estos consejos

Si un profesional ya ha solucionado tu incidencia, te recomendamos que sigas estas pautas para que no te vuelva a ocurrir:


  • Evita arrojar objetos sólidos. Es muy común que tires papel dentro del váter, pero piensa que tu inodoro no es un cubo de basura. También los tampones, compresas, toallitas higiénicas… pueden obstruirse dentro de las tuberías y taponarlas.
  • Asegúrate de que la red de cañerías se encuentra en buen estado. Si están deterioradas, aumenta la posibilidad de que se produzca un atasco de tuberías, o incluso que se rompa.
  • Vigila los niveles de cal. Esta sustancia se adhiere al váter y las tuberías. Cuando se acumula, la cal crea capas que estrechan las cañerías y dificulta el paso del agua y los residuos. Mantén una buena limpieza para evitarlo. 

Si necesitas desatascar tu wc, llámanos cuanto antes. Llegamos en dos horas a cualquier punto de la comunidad gallega.

Mi vecino tiene una fuga de agua: ¿qué hacer?
¿Es posible detectar fugas de agua sin romper?
Estamos en: