Prestamos servicio en toda Galicia y norte de Portugal - 24 horas - 365 días
Para toda Galicia y norte de Potugal - 24h - 365 días

¿Cómo desatascar el lavabo?

desatascar lavabo

Entras en tu baño a lavarte las manos y te das cuenta de que la pila no desagua o lo hace muy lento. Esto puede ser un claro indicio de que existe un atasco en la tubería del baño o en el propio bote sifónico. En este post, te decimos qué hacer para desatascar tu lavabo.  

Lavabo atascado: ¿cuáles son las causas más comunes?

Cuando un lavabo atascado no traga, lo más probable es que se deba a alguna de estas causas:

  • Restos de pelo. Al peinarte o al afeitarte en el lavamanos, caen cabellos por el desagüe y se acumula hasta formar un atasco. Por eso, es mejor que pongas el tapón y tires los residuos sólidos en una papelera de baño.
  • Pasta de dientes o trozos de jabón. Gestos tan cotidianos como lavarte los dientes o las manos también pueden provocar una obstrucción. Estas sustancias se adhieren a las paredes de las tuberías y formar un tapón.
  • Cañerías viejas. A veces, las incidencias se producen por el propio deterioro de la red. Si tu vivienda es antigua, conviene que realices una inspección de tuberías para evitar problemas futuros. Piensa que con la prevención te ahorrarás las molestias que un atasco ocasiona. 

¿Qué soluciones hay para desatascar el lavabo?

Puede que optes por aplicar un remedio casero, como el bicarbonato y el vinagre, o usar algún producto químico para evitar la molestia de llamar a tu seguro o gastar dinero si no cuentas con uno contratado. Pero recuerda que, si no tienes los conocimientos necesarios para desatascar tu lavabo, puedes agravar el problema.

Lo mejor es contactar cuanto antes con profesionales en desatascos de tuberías que lo resuelvan con los equipos adecuados. Por ejemplo:

  • Con un desatascador de tuberías a presión. Se trata de una solución rápida que te ayudará a eliminar el atasco sin necesidad de emplear productos químicos que puedan dañar los conductos. Además, un experto sabe cómo regular la presión para solucionar tu problema.
  • Con cámaras. Cuando se trata de una avería compleja o delicada, primero se debe localizar dónde está la incidencia. Para ello, se introducen pequeñas cámaras con el fin de averiguar el origen del atasco y hacer solo las aperturas precisas, sin tener que tirar paredes o techos.

Si necesitas un profesional en Galicia, llámanos ya. Llegamos a cualquier punto de la comunidad gallega en 2 horas.  

¿Es posible detectar fugas de agua sin romper?
¿Qué es una fuga de agua y cómo actuar ante ella?
Estamos en: