Prestamos servicio en toda Galicia y norte de Portugal - 24 horas - 365 días
Para toda Galicia y norte de Potugal - 24h - 365 días

Mantenimiento de tuberías industriales para ahorrar a largo plazo

mantenimiento de tuberias industriales

 Con el paso del tiempo, las cañerías se deterioran y se acumulan desechos que pueden generar un atasco. El mantenimiento de tuberías industriales resulta esencial para garantizar el correcto funcionamiento de la red. Así se evitan posibles averías que interrumpan la actividad diaria de la industria.

¿Por qué es importante el mantenimiento de tuberías de agua?

  • Ahorras en costes. Al preservar la red de tuberías en buen estado, evitas posibles incidencias que requieran de una solución rápida y, por tanto, supongan un coste adicional. Recuerda: siempre es más barato prevenir que reparar una avería de urgencia.
  • Evitas plagas o la aparición de focos de infecciones. Piensa que, si no mantienes en buen estado las tuberías, puede afectar a la salud de todo el equipo de trabajo.
  • Permite que cumplas con las normativas medioambientales, en el caso de industrias y empresas. Así evitarás cualquier problema si te enfrentas a una inspección de sanidad.
  • Aumenta la vida útil del sistema de tuberías. El mantenimiento preventivo conserva la instalación en buen estado y ralentiza su deterioro.
  • Disminuye la probabilidad de accidentes. En algunas industrias, las tuberías pueden contener sustancias químicas o tóxicas. Por eso, resulta esencial limpiarlas y mantenerlas en buen estado.

¿Cómo puede ayudarte el mantenimiento de tuberías industriales a prevenir atascos?

Un atasco en las cañerías es un fastidio tanto para viviendas particulares como empresas, industrias, comunidades de vecinos, etc., ya que suponen un parón en el día a día. Incluso en el caso de industrias y empresas, puede provocar una pérdida económica al interrumpir su actividad. Por eso, invertir en el mantenimiento de tuberías industriales hará que ahorres tiempo y dinero.


La inspección de tuberías con cámaras especiales permite comprobar el estado de las mismas. De esta manera, se previenen incidencias o evitamos que se agraven. Se trata de un método rápido que no requiere obras y permite localizar una avería en tiempo real.

Algunos de los problemas que pueden localizarse durante un mantenimiento de tuberías pueden ser:

  • El origen de malos olores que, en principio, no tienen causa aparente.
  • Verificar si hay un atasco, sobre todo, cuando el agua no fluye con normalidad.

¿Buscas profesionales en mantenimiento de tuberías industriales en Galicia? Nos desplazamos a cualquier punto de la comunidad autónoma para revisarlas de forma periódica. Pregúntanos tus dudas.
Tengo una fuga de agua en casa: ¿el seguro me la c...
Conoce cómo encontrar una arqueta oculta
Estamos en: