Prestamos servicio en toda Galicia y norte de Portugal - 24 horas - 365 días
Para toda Galicia y norte de Potugal - 24h - 365 días

Tuberías enterradas: ¿cómo localizar fugas de agua?

tuberias enterradas

Algunas fugas de agua pueden localizarse de forma sencilla. Por ejemplo, aquellas que se producen en la tubería que sale del fregadero de tu cocina. Pero, otras, como las que ocurren en las tuberías enterradas, son más difíciles de detectar. No obstante, hay ciertos indicios que pueden indicarnos que hay una avería en nuestra red de cañerías.  

4 señales que podrían indicar una fuga en tuberías enterradas

  • Tu factura del agua es más alta de lo normal. Lo malo de las fugas de agua en tuberías enterradas es que pueden pasar desapercibidas y hacerte perder dinero. Si notas que el consumo es bastante más elevado de lo habitual y no encuentras razón aparente, puede ser que este sea el motivo.
  • La superficie del suelo es más blanda de lo normal. Cuando existe una fuga de agua en una tubería enterrada que está en el exterior, por ejemplo, en el jardín de tu hogar, puede que notes como la tierra se hunde más que de costumbre.
  • Las paredes tienen manchas de humedad. En el caso de que la incidencia se produzca en el interior de una vivienda, comercio, empresa o industria, puede ser un posible indicativo.
  • Escuchas sonido de agua corriendo. Si no tienes el grifo encendido, pero te ocurre esto, es probable que tengas una fuga de agua. En las viviendas particulares esta es una de las señales más evidentes.  

 Así se detectan fugas dentro de tuberías enterradas

 Para resolver con eficacia el problema, tenemos que saber el punto exacto donde se localiza la avería. Pero ¿cómo hacerlo en tuberías enterradas? Se introducen cámaras especiales por las cañerías, sin necesidad de romper suelos, paredes o techos. Estas permiten ver el estado de la tubería por dentro y la gravedad de la incidencia.

Existen otro tipo de equipos que pueden ayudar a la localización de fugas de agua como las cámaras térmicas (detectan cambios muy sutiles de temperatura) o los geófonos (las identifican por la vibración que producen). 

¿Sospechas que tienes una fuga de agua? A la más mínima señal, ponte en contacto con un profesional en inspección de tuberías para que revise las tuberías enterradas. Como hemos mencionado antes, cuanto más tardes en arreglarla, más dinero pagarás en tu factura del agua.

Llámanos ahora y llegamos a cualquier punto de Galicia en 2 horas. Estamos disponibles los 365 días del año.  

Lavavajillas atascado: ¿por qué ocurre y cómo se s...
¿Cómo desatascar la ducha?
Estamos en: