Prestamos servicio en toda Galicia y norte de Portugal - 24 horas - 365 días
Para toda Galicia y norte de Potugal - 24h - 365 días

Mi vecino tiene una fuga de agua: ¿qué hacer?

mi vecino tiene una fuga de agua

Estás en casa y te das cuenta de que en el techo hay una mancha de humedad. Se filtra el agua y corre a través de tu pared. Esto puede signficar que tu vecino tiene una fuga de agua. Si desconoces cómo debes actuar en estos casos, quédate a leer este post.

 ¿Puedo reclamar si mi vecino de arriba tiene una fuga de agua?

Lo primero es mantener la calma. La fuga de agua es una incidencia muy común que puede solucionarse con el equipo y los profesionales adecuados. Pero, cuando no tienes el control del problema, es normal que al principio te inquietes.

Lo primero que debes hacer es contactar con tu vecino lo antes posible para confirmar que la fuga se origina en su piso y comentarle que también afecta a tu vivienda. ¡Ojo! Ten en cuenta que si la filtración proviene de la bajante comunitaria será la comunidad de vecinos la responsable de resolver la avería.

Cuando confirmas que tu vecino tiene una fuga de agua, debes comprobar si:

  • Cuenta con seguro. En este caso, lo más probable es que se ponga en contacto de forma inmediata con su compañía aseguradora para que solucione el problema cuanto antes.

  • No tiene seguro del hogar. Tu vecino tendrá que pagar la reparación de su bolsillo. El inconveniente que puedes encontrarte en este caso es que se niegue a hacerlo y esto perjudique a tu vivienda.

Si pasa esto último, intenta poner una reclamación. Lo más habitual, es que tengas que seguir estos pasos:

  • Contacta con un perito particular que evalúe los daños y realice un informe de los mismos.
  • El perito suele determinar cuál es la solución para reparar la avería. Esta información debe comunicarla a tu vecino.
  • Cuando el responsable de la incidencia se niega a llevar a cabo la reparación, lo más probable es que no te quede más remedio que interponer una reclamación judicial.

Pero ¿qué pasa cuando se trata de una vivienda de alquiler? El responsable de la reparación no es el inquilino, sino el propietario de ese inmueble. Así que tendrás que dirigirte a él para intentar llegar a un acuerdo.

Sin duda, esta situación trae muchos quebraderos de cabeza. Si tu vecino decide no hacerse cargo de la reparación y quieres ahorrarte todo el proceso judicial, contacta con nosotros. Podemos detectar fugas de agua sin romper y reparar la avería. Llegamos en dos horas a cualquier punto de Galicia.

Conoce cómo encontrar una arqueta oculta
¿Cómo desatascar el wc?
Estamos en: