Prestamos servicio en toda Galicia - 24 horas - 365 días al año
Para toda Galicia - 24 horas - 365 días al año

Lavavajillas atascado: ¿por qué ocurre y cómo se soluciona?

lavavajillas atascado

Quienes cuentan con lavavajillas saben lo cómodo que resulta no lavar los platos a mano. Basta con colocar tu vajilla en el aparato y darle a un botón. Por eso, que deje de funcionar es un verdadero fastidio. Si tu lavavajillas está atascado, puede que en este post encuentres el motivo.

¿Cuáles pueden ser las causas de un atasco en el lavavajillas?

Antes de llamar a un técnico, querrás intentar arreglar tú el problema. Puedes hacer algunas verificaciones, pero si no das con la solución o con el origen de la avería es mejor que evites manipular la tubería.

Aquí te dejamos un listado de incidencias que quizás hayan provocado un atasco en tu lavavajillas:

  • Tubería doblada. ¿Has movido tu lavavajillas? ¿Lo has retirado para limpiar? Parece una tontería, pero es posible que esto haya ocasionado que el conducto coja una mala posición.
  • Presencia de restos de comida. Antes de meter tu menaje de cocina en el electrodoméstico, asegúrate de retirar los residuos sólidos que pueda haber. Ten en cuenta que estos se acumulan con el tiempo en las tuberías y es probable que, tarde o temprano, generen un atasco.
  • Cúmulo de suciedad en el tubo. Cuando se produce una obstrucción en la tubería del desagüe del lavavajillas, pueden aparecer burbujas en el fregadero si el aparato está en funcionamiento. Para evitar esto, asegúrate de limpiarlo cada cierto tiempo.
  • Depósitos de cal. Si el agua contiene mucha cal, puede atascar las tuberías. Para mantener tu lavavajillas libre de cal, cuenta con pastillas limpia máquinas y úsalas durante el lavado de tus platos, vasos y cubiertos.

Cómo solucionar un atasco en el lavavajillas

Internet suele ofrecerte algunas soluciones caseras. Por ejemplo, mezclar agua con bicarbonato y verterlo en el desagüe del lavavajillas para limpiar la suciedad, emplear productos desatascadores de venta en supermercados o intentar hacer un desatasco manual por tu cuenta. Pero, si no posees los conocimientos necesarios, es muy probable que agraves el problema.

Además, ten en cuenta que quizás el atasco tiene su origen en la tubería general y no en el propio conducto del electrodoméstico. Por eso, es mejor contar siempre con un profesional en desatascos de tuberías.

¿Buscas uno en Galicia? Nosotros nos desplazamos hasta cualquier punto de la provincia en 2 horas. Llámanos ahora y te damos presupuesto sobre la marcha.

¿Qué hacer ante un atasco de la bajante general?
Tuberías enterradas: ¿cómo localizar fugas de agua...

Llegamos a toda Galicia