Prestamos servicio en toda Galicia y norte de Portugal - 24 horas - 365 días
Para toda Galicia y norte de Potugal - 24h - 365 días

Tengo una fuga de agua en casa: ¿el seguro me la cubre?

fuga de agua en casa seguro

Sin duda, desconocemos la importancia de los seguros del hogar hasta que se produce una avería. Entonces te preguntas qué cubre y qué no. Una de las preocupaciones más comunes de nuestros clientes es saber qué hacer cuando tienen una fuga de agua en casa y si el seguro se la cubre. Vamos a verlo.  

Fugas de agua y seguro de hogar: ¿qué cubre y qué no?

La mayor parte de los seguros cubren las fugas, goteras o inundaciones accidentales. De hecho, se trata de una de las incidencias más usuales que atienden los profesionales del sector.

Pero, antes de nada, hay que tener en cuenta que las fugas de agua pueden causar daños en paredes, suelos, mobiliario, etc. Por tanto, no solo es importante que tu compañía de seguros repare la avería, sino que también solucione los daños que haya podido ocasionar.

En este sentido, te recomendamos revisar bien tu póliza, ya que algunas aseguradoras establecen cláusulas específicas en relación con la reparación de los daños. Por ejemplo, es posible que solo hayas contratado la cobertura de los deterioros en el continente de la vivienda, es decir, suelos, paredes, techos… Pero, si se estropea un electrodoméstico, el seguro no cubrirá su reparación, ya que forma parte del contenido de tu hogar. Si tienes dudas, siempre puedes consultar a un profesional en detección de fugas de agua.


Aunque cada compañía establece sus propias cláusulas, de forma general, las aseguradoras suelen excluir la cobertura de daños en estas situaciones:

  • En el caso de fenómenos meteorológicos, como inundaciones por lluvias.
  • Los daños por humedad o condensación del agua.
  • Tampoco suelen cubrir las filtraciones que provienen de muros, paredes o techos de inmuebles.
  • Cuando existe un mantenimiento deficiente en las instalaciones de una vivienda.
  • Si los propietarios de un hogar se han dejado el grifo abierto y se han ausentado durante 72 horas consecutivas.


Muchos clientes nos llaman para preguntarnos: ¿qué hago si mi vecino tiene una fuga de agua? En este caso, te recomendamos que vayas al enlace del post para conocer más detalles de esta situación particular.

¿Sabías que trabajamos con importantes aseguradoras? Si tienes una fuga de agua y el seguro te lo cubre, llámanos y lo gestionamos. Estamos disponibles las 24 horas todo el año y llegamos a cualquier punto de Galicia.  

¿Cómo desatascar la ducha?
Mantenimiento de tuberías industriales para ahorra...

Artículos relacionados

Estamos en: