Prestamos servicio en toda Galicia y norte de Portugal - 24 horas - 365 días
Para toda Galicia y norte de Potugal - 24h - 365 días

¿Es posible detectar fugas de agua sin romper?

detectar fugas de agua sin romper

 Lo peor de sufrir una avería en casa es tener que hacer obras. Son molestas y pueden interrumpir tu actividad diaria. Pero existen métodos para detectar fugas de agua sin romper tus paredes o techos. En este post, te contamos cuáles son.

 Así se pueden detectar fugas de agua sin romper estructuras

Hay fugas de agua que resultan muy difíciles de ver a simple vista. La tubería donde se ha producido puede estar oculta detrás de una pared o enterrada bajo el suelo. Pero es crucial conocer el punto exacto donde se encuentra para evitar hacer agujeros innecesarios. Piensa que, si no, después tendrás que invertir tiempo y dinero en reparar las estructuras dañadas.

Cuenta con profesionales que pongan a tu disposición maquinaria de última tecnología para detectar fugas de agua sin romper:

  • Equipos de escucha, como los geófonos. Una fuga de agua provoca movimientos en la tubería. A través de unos cascos especiales se localiza la vibración que esta produce y permite detectar el punto exacto de la incidencia.
  • Cámaras termográficas. Muestra colores de distinta intensidad en función de la temperatura de la tubería. De esta forma, se puede ver el punto exacto de la fuga que pasa desapercibido.
  • Gas especial inyectado. A veces, el profesional puede probar con los geófonos, pero no detecta nada. Sin embargo, en el caso de que haya claras señales de que existe una fuga, puede que esta no emita sonidos. Por eso, se usa un gas especial para ubicarla.
  • Cámaras para inspeccionar tuberías. Se trata de cámaras adaptadas al tamaño de los conductos que permiten ver por dentro de ellas y comprobar en qué parte de la estructura se ha producido la avería. 

Todos estos sistemas son seguros y no dañan la red de cañerías.

Cuando el profesional confirma la existencia de la fuga, limpia la tubería para secar cualquier resto de agua que pueda quedar. El objetivo es evitar problemas a la hora de comenzar a resolver la incidencia. ¿Sabías que también existen técnicas de reparación de tuberías sin obras?

 Si sospechas de una fuga de agua en tu hogar, no lo dudes: llámanos ya y estaremos en dos horas en tu vivienda. Nuestros equipos nos permiten detectar fugas de agua sin romper tu suelo o paredes. Ofrecemos nuestro servicio de localización de fugas de agua en toda la comunidad gallega.

¿Cómo desatascar el wc?
¿Cómo desatascar el lavabo?
Estamos en: